jueves, 16 de octubre de 2008

CAPÍTULO 118 Conoce Sydney en cuatro dias

Necesitamos:
Un montón de dinero para autobuses, metro, cervezas y quizás comer.

Crema solar factor 30 (como mínimo).

Algo con que cubrir nuestra cabeza: descartar paraguas salvo orientales.

Ropa cómoda.

Calzado cómodo.


DIA UNO (day one):

Es el primer día y estamos ilusionados por que vamos a conocer Sydney. Tenemos las pilas cargadas así que nos preparamos para una larga caminata.

Al igual que todos los caminos llevan a Roma, todas las calles de la ciudad llevan al centro, conocido como CBD (Central Business District). Los rascacielos de Sydney están localizados a ambos lados del puente, quizás con la Ópera, los dos símbolos de la ciudad. En la Orilla norte, las empresas digamos informáticas. En la orilla sur la parte financiera, y en la que está todo lo que hay que ver.

Primera parada del metro: Town Hall. Subimos a la superficie y vemos el Ayuntamiento, la iglesia y el QVB (Queen Vicotoria Building).


Cruzamos por Park Street dirección este para encontrarnos con Hyde Park. Muy bonito, bla, bla, bla. A un lado el Australian museum. Nos ahorramos el dinero de su visita. Giramos hacia el sur y vemos la Catedral. Pasada la catedral, giramos un poco a la derecha antes de enfilar el siguiente parque: el Domain. Cruzamos el parque en diagonal hasta llegar a un cruce. Ahí tenemos la Biblioteca Nacional. Si hace mucho calor merece la pena echar un ojo rápido, subir las escaleras y ver una exposición permanente en la que podemos ver alguna foto antigua de la ciudad…………porque tienen aire acondicionado.

De nuevo en la calle, nos orientamos al mar y bajamos por el Botanic Garden: visita rápida obligada.


Os recuerdo que el Botanic Garden duermen de dia nuestros bat amigos:



Si seguimos hacia el mar, nos acabaremos encontrando con la Opera. Icono uno visto.Esto es lo que ve ella:



Ya vemos el Bridge. Ahí nos dirigimos.


Ya tenemos que estar medio cansados, es hora de refrescarse con una birrita: para ir al puente cruzamos por The Rocks, una de la partes más antiguas de la ciudad, y también de las más bonitas. Una vez fresquitos subimos al puente y nos disponemos a cruzarlo: se va (sur-norte) por la derecha, el otro lado es para las bicicletas.

Hemos llegado a North Sydney. Cruzamos el puente por debajo, subimos hacia el carril bici y cogemos el metro en dirección al CDB again. Nos paramos en la primera parada, Wynard. Salimos a la calle George Street, pasamos a la perpendicular y nos dirigimos hacia la Biblioteca de nuevo. No nos paramos, seguimos recto y bajamos a “Woolloomooloo” a ver el Wharf y a tomarnos unos "pies" en el Harry’s (felicidades al que le guste el picante)


Estómago lleno, sed, cruzamos la calle y nos pimpamos una birrita en el hotel que hay en frente.

Primera calle a la derecha del Hotel y hasta William st. Nos topamos con la tienda de Ferrari. Justo en frente de la tienda, en la parada del autobús, esperamos a que pase el 324 o el 325. Nos montamos y vamos hasta el final de recorrido: Watsons Bay. La parte más bonita de la ciudad al menos para mi. Cervecita en la terraza que hay al lado del puerto. Cogemos el ferry dirección a Circular Quay (sircular quí, le dicen). Abrimos bien los ojos y disfrutamos de las vistas. La parada en la que nos bajamos está al lado de la Ópera con lo que volvemos a sacar fotos “desde otra perspectiva”.


Idem con el puente. Cambiamos de Ferry y nos vamos a Manly (el nombre viene de que ahí vieron a los primeros aborígenes y les parecieron man ly (con forma de hombre, si me permitís la traducción). Cervecita en la playa. Vuelta al Ferry. Vuelta a Circular Quay. Esta vez toca esperar al 380.

Vamos a Bondi, posiblemente la playa más famosa de Australia. Oloroso, en aborigen, parece ser que refiriéndose al olor de las algas que se depositaban en la arena. De camino a la playa pasaremos por Centenial Park, un parque grande y chulo. Llegamos a Bondi Junction y hacemos una genuflexión, acabamos de pasar por el centro neurálgico de Australia. Bajamos por Bondi Road. Dependiendo de cómo vayamos de tiempo nos bajamos o no en Kaleidoscope, la tienda de tatuajes de mi amigo Luciano, un artista brasileño. En caso contrario, nos bajamos en la última parada de la playa y nos damos un paseo recorriéndola totalmente hasta divisar un club con una piscina al lado de las rocas: el Iceberg. Ahí hay que tomar unas cerverzotas en la terraza al tiempo que cenamos algo. Buenas vistas:


Estamos cansados y nos lo merecemos: taxi (un dineral) hasta dónde durmamos. Si nos quedan fuerzas, paseo Bondi - Coogie



DIA DOS (day two):

Repaso: nos dirigimos al centro y nos subimos a la torre (The Tower)


Compra de regalos: Siempre y cuando sea de jueves a domingo, nos dirigimos al Paddy’s market (en Chinatown), a quince minutos caminando de la torre. Paraíso de la compra del recuerdo boomerangs, los digeridoos, las camisetas con canguros, koalas…..

Toma de cervezas: buscamos un bar y nos ponemos a tomar cervezas hasta que toque ir a dormir. Con suerte podemos ver algo asi:



DIA TRES (day three):

Hace sol: nos vamos a la playa. Comemos en un bar. Volvemos un rato a la playa y hasta que nos cansemos del calor. Buscamos un bar y a tomar cervezas hasta que toque ir a dormir.

No hace sol: nos metemos en un sitio a beber cervezas todo el dia (no extrañará a nadie), hasta que toque ir a dormir.


DIA CUATRO (day four):

Metemos en las maletas todos los regalos que hemos y bajamos a tomar unas cervezas hasta que toque irse...
.... Nor! nos queda un icono sin visitar!! taxi!!!!!!!!!! al Diamond Bay Bowling Club plis

Uf, ahora nos podemos ir a conocer otro sitio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy útil Luigi, me parece que yo tendré que hacer todo eso en 4 horas en lugar de 4 días así que mejor me llevo unos patines...ays que ganas de llegar!! bicos. Críspula

Anónimo dijo...

pero las cervezuelas no me las salto eh??