viernes, 28 de diciembre de 2007

CAPÍTULO 73 Cambio de planes.

Hoy no hay fotos, hoy es dia de confesiones. El silencio de esta temporada no ha sido debido a que no tengo internet (motivo mas que suficiente) o a que me haya ido de camping a conocer arañas mas grandes (y las he conocido). No, el silencio ha sido debido a que le he estado dando vueltas a todo. No me estan saliendo las cosas como queria y he tomado una decision: me vuelvo a Spain.

Nos vemos pronto niñas y niños, en cuanto tenga la fecha os aviso.

viernes, 14 de diciembre de 2007

CAPÍTULO 72 El otro Sydney.

De vuelta con la cita semanal. Hoy continuo con varios temas que quedaron abiertos la semana pasada (a falta de gran cosa que contar).
Quizas no sea cortes criticar la casa del que te hospeda. No es ese mi afan. Todos tenemos algo que esconder y ya me referia el otro dia al feismo gallego. No, si pongo estas fotos es porque soy un poco australiano (menos de un metro setenta), y de mi casa digo lo que me da la gana. Ademas, que tuviesen enhes y tildes.
La semana pasada dejamos a las hormigas destrozando el mercedes. Vemos que esta, segunda parte de la escultura, se habia adelantado un poco a sus amigas.








Pero mientras hay artistas que se presentan a concursos, en esta cuidad la creacion artistica esta a flor de piel, cualquiera se siente escultor y gusta de mostrar su arte (no asi de cuidar su casa):

Yo tambien me siento artista. Os regalo el fondo de escritorio tropecientos, no tiene nombre, pero podria ser algo asi como: verano austral= fuckin' rain.

Pero tampoco se trata de rajar por rajar, de hablar mal de la cuidad que te ha cambiado la vida. La parte de extranjero que queda en mi tambien me hace reconocer que no todo es culpa del pueblo australiano. Al conocerlos, uno se da cuenta de que son bonachones y confiados. Siempre he sido observador, me encanta encontrar parecidos, toda la vida lo he hecho. Estoy entrenado para reconocer detalles que a otros se le escapan. Llamadlo superpoderes si quereis. Ahi van las pruebas que he encontado. Pruebas incontestables de que un ingeniero vigues disenho parte de las carreteras de la Sydney. Jodamos una bonita vista:
Posiblemente tambien enviamos arquitectos, pero solo aquellos que se adaptasen a estos teclados infernales, solo aquellos que escribian the cualquier manera:
Y algunos disenhadores, gentes que sabian que una imagen vale mas que mil palabras. Me refiero a esos que son "lucionarios" dentro de su profesion:Pero como decia al principio, hoy se trataba de cerrar varios temas pendientes. Me piden en los comentarios que realice un especial asiaticas, yo no pongo mujeres porque si:
No, solo pongo a esta mujer para cerrar un tema que surgio a raiz de la aranha. Rectifico lo que comente el otro dia, la aranha no era tan grande, soy yo el pequenho:

A ver si la semana que viene puedo adelantaros los numeros que tocan en navidad.



miércoles, 5 de diciembre de 2007

CAPÍTULO 71 Más vale tarde que nunca.

Ahí va un somero resumen de mi vuelta al otro hogar:
Nada más llegar me fui a recorrer el paseo que va de Bondi a Bronte. Normalmente es un paseo muy chulo, esta vez tenemos que añadir que había una exposición-concurso de Sculptures. Estas son las que más me gustaron:


Mi favorita es la de las hormigas "comiéndose" el mercedes. Los australianos son muy previsores, habían numerado todas las esculturas para (imagino) votarlas luego. Pero entonces llegamos a la casa de un pirado que lleva tiempo reclamando que ese trozo de acantilado es suyo. Dios sabe en base a que reclama su trocito de territorio , el caso es que a los de la exposición de lo único que se preocuparon es de señalar, eso si, con el mismo formato que el de las esculturas , que la "vivienda" tan decorada que estaban viendo no pertenecía al concurso.Esto no recuerdo si era parte de la exposición o del ajuar del mítico habitante del acantilado. Pero estos días también han sido días de despedidas, la semana pasada se han marchado varios de los becarios que conocía, y si bien echaré de menos a todos, Javi merece una mención especial: la cuidad se queda sin otro afisionado ó seltiña. El lugar que eligieron para la despedida no tenía malas vistas:No sé si alguno de vosotros conoce la campaña que se realiza desde la Voz de Galicia, atacando el feismo. No es una idea original de ese periódico. En Aduaneiros sen fronteiras ya lo hacían. Se trata de enviar fotos en las que se denunciaban todas esas barbaridades que en ocasiones realizamos los australianos del norte de España en nuestro entorno más cercano. Si bien he estado muchas veces totalmente de acuerdo con las denuncias, también quiero decir que otras muchas veces me gustan las soluciones que adoptan mis convecinos: reciclar una lata de aceite como minitecho para un contador de Fenosa. Por no hablar de las bañeras-bebederos, de las que en cierta forma poseo alguna. Quizás por herencia de algún pensador galaico que llegó a Sydney hace tiempo, podemos ver aquí una muestra de ingenio. Dividamos la escalera en dos, cerremos una mitad al público, y no la abramos hasta que se haya gastado la otra. Esto nos da unos 30 años de margen para reparar la parte más dañada: fe no me nal.
Curiosidades de la vida, comenzaba comentando que mi escultura favorita era la de las hormigas, no me atrevo a decir gigantes, que se comían el mercedes. Termino el capítulo de hoy contando como la asquerosa arañita de la foto casi os deja sin un amigo. Justo cuando iba a entrar en uno de los muchos túneles de esta ciudad, y ya bastante preocupado por no perderme y por acordarme de que estos conducen por el lado equivocado, justo en ese momento, vi de refilón como algo grande se movía por la esquina del parabrisas. Sabedor de lo sabido, cerré cual centella la ventana. Gracias al señor que lloviznaba, tenía la ventanilla casi cerrada. A ella solo le pillé dos patas, ella a mi me arrebató dos años de vida. Que asco de araña, peluda, patas gordas...Si entra en el coche habría provocado un accidente de película. La tuve cerca de dos horas allí, le hice fotos, enseñé orgulloso la caza...y no quise matarla cuando debía, decidí alargarle el sufrimiento: error. Cuando volvimos al coche ya no estaba, había dejado allí sus patas. Me había ganado la bronca que recibí. Tenía que haberla matado. -seguro que está dentro del coche. -pero si le pillé dos patas joder. Contacto. Brrrrrrrum, brrrrum. ¡AHÍ ESTÁAAAAAAA!!!! Efectivamente, o ella o su prima hermana (aun me parecía más grande) estaba dentro del coche. Jamás había imaginado que dos personas podían salir de un coche tan rápido...y ambas por la puerta del copiloto. Al final fue necesario matarla: