lunes, 14 de enero de 2008

CAPÍTULO 75 Woolloomooloo. Finger Wharf.

Hace bastantes anhos (mi abuela ya habia nacido), los australianos construyeron un pedazo de muelle: la mayor estructura de madera del munto (en ese momento). En plan original la llamaron Finger Wharf. Supongo que ya tenian bastante con el nombre del barrio en el que esta: Woollomooloo. No tengo ni idea de para que lo construyeron.


El viejo edificio dejo de ser util con el tiempo, y como buenos descendientes de europeos, se penso en borrarlo del mapa y construir otra cosa. Ya se que mucha gente sabe esto pero lo voy a contar de todas formas. Decidieron derribarlo, pero entre los presos que habian traido para poblar la isla se ve que habia muchos irlandeses protestones. Se manifestaron, seguramente se encademaron a algo... y consiguieron su objetivo: en lugar de tirar el edificio, lo remodelaron respetando su estructura original.

Si, esa gente del pueblo que se nego a la destruccion de un simbolo tan antiguo: lo terminaron en 1915 (mi abuela ya tenia 8 anhos), esa gente trabajadora, no esos constructores-especuladores-hijosdesatanas. Esa gente del pueblo que se manifesto para que no tirasen el edificio consiguio que se consevase la estructura original:

Consiguieron que se hiciesen restaurantes y pubs en parte del interior y de un lateral.
Si, lucharon con ahinco, pero obtuvieron resultados que todo Sydney, incluidos sus visitantes, podemos dsifrutar.
Gracias a la lucha de unos pocos sacrificados, se pudo realizar el verdadero negocio, la construccion en el interior del Finger Wharf de un monton de superpartamentos de lujo. En nombre de los ricos y famosos de Sydney que podemos comprarnos uno, os doy las gracias. Ah, podeis pasaros a tomar una cerveza o a cenar en los restaurantes cuando querais (si os llega la pasta). Russel Crowe tiene uno.

Esta historia la sabe mucha gente, no es ninguna novedad, lo que muy poca gente sabe es que gracias a que existen esos restaurantes, la semana pasada vi a Nicole Kidman en una de las terrazas.

Estoy un poco escamado con el tema de los pisos en esta ciudad. Los precios estan por las nubes y lo unico que ofrecen es zulos, basureros, o construcciones del anho de la polka a precio de apartamento de lujo. En esos momentos de tension, lo mejor que te puede pasar es que te visite un amigo. Al menos uno viene a visitarme:



Hace tiempo que no pongo un video.


Actualizacion de ultima hora, mi Santi me informa que una nueva serie de la telegaita es la nueva apuesta para esta temporada: Padre Casares

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevaba algo de retraso y repasando repasando voy encadenando,,
y ya se porque has colgado el video,,
No me vengas con que las actualizaciones de la telegaita que te manda mi primo, ese cura, va en harley, y de rockero molon.
Medio en pelotas , en la scooter, con la bola colgada y la mitica chupacuero , darias el pego,,
Pero yo se que realmente es un guño a uestros queridos sujuitas para hacerte vedel como dice Javieron,, Luis Ubaldo...
Apertas
Manolito

Anónimo dijo...

Luismi;
Ese tío que dice ser mi primo, Manolito, no lo es, no lo conozco, hace años que no lo veo y dice que tiene dos crituras, etc

Reitero No es mi primo, es un impostor, el valero me ha informado, en un reportaje de investigación, que es un clon de Manuel Pérez Soto, pero que el real Manolito, sigue fumando canutos en Amsterdam y aún no ha terminado la carrera,

Unha aperta
Santi
Santi

Anónimo dijo...

Vaia home, voume enterar da serie da jalleja por un comentario dun tio que está en Australia.

Unha aperta

oeuf de Canard dijo...

Qué pasa, hombre? mira, me dió por darme una vuelta por tu blog, que hace tiempo que no sabía de tí gañán. Estás como un caldero, macho. No pillo muy bien el encaje del video en tu cabeza, ni en la mía, ni en ninguna, será un guiño como dice este, Manolito. Hablando de añoralgias y eso... te voy a recomendar un blog para que eches (o no) de menos este Vigo tuyo:
http://arquitecturavigo.blogspot.com/
Y te dejo pero te mando unha aperta de ostiaMachote muy bien recomendada.
Yorch

Anónimo dijo...

La solidaridad es maravillosa, como bien dijo Lech Wallesa tras su bigote. Y, acordábame yo de tu teclado protestante cuando he encontrado el recurso para quien sufre como tú y quiere hacer un copia y pega de esos caracteres apostólicos y romanos que tanta falta hacen en tierras de canguros.

http://www.notengoenie.com/

de nada por salvarte la vida, meu.

Caesares8 dijo...

hombre! jamon-York!!! lamentablemente no tengo internet para ponerme a ver enlaces, espero mas adelante poder hacerlo.
anakiro, me he creado mi propia chuleta para poder poner enhes y tildes, pero es tan conhazo hacerlo cada vez que es necesario que he optado por pasar de todo