miércoles, 29 de noviembre de 2006

CAPÍTULO 5. Ciencia y campo.

Tras superar los problemas técnicos, volvemos al tajo.

Una tónica general de la ciudad son los árboles, los hay por todos lados, el retraso por problemas técnicos no me permitió poner ayer las fotos del parque que tenemos cerca de casa, con un paseo al lado del acantilado (=Cliff. lo que supone Acantilado Richard), que está muy bien (mejor si hablas japonés). Damos así, por zanjada la parte del campo, más fotos aquí.

Dentro de unos días prometo un detallado informe visual de todas las prohibiciones que se gastan por aquí; miento, de unas cuantas, todas es imposible. Sólo las señales que han dedicado al aparcamiento.... En mi opinión son exagerados. Pero es que son así, mirad lo que ponen en los paquetes de tabaco.

Vamos ahora con la parte importante, la parte científica. Supongo que, alguna vez, habréis escuchado hablar del efecto coriolis; se trataría de que en el hemisferio norte, los remolinos que se forman cuando quitamos el tapón de la pileta (por ejemplo), lo hacen en un sentido (creo que el contrario al de las agujas del reloj), y en el hemisferio sur en el sentido contrario. He leído opiniones en los dos sentidos, yo lo único que puedo asegurar es que, en casa, los remolinos giran de izquierda a derecha.

En la sección de sociedad, comentar que ayer, en un bar español(?) conocimos a un trabajador español que está siendo explotado en la España de nuestros días: Luis Donado. Es el encargado de realizar una sección de viajes del Tiramillas del Marca. Lleva 4 meses por el mundo y le queda hasta junio...y cobra por ello.
Una verdad científica es que Angus no sale de casa.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, de "izquierda a derecha" no me vale. Es como decir de Este a Oeste.
Para verlo claro, si dejas caer unas miguitas de galletas australianas en el agua, ¿en qué sentido giran al caer por el sumidero? ¿Horario o antihorario?

Anónimo dijo...

Otra cosa. Para todos los asiduos de este blog: TENGO LAS LLAVES DEL COCHE Y DE LA MOTO DE LUIS (y las llaves del garage también).
¿Alguien se apunta a unos trompos?

Unknown dijo...

Amigo Luis. Miguel ha acertado en su apreciación. Lo correcto es decir si el sentido es horario (dextrógiro) o antihorario (levógiro). Como estudiante de ciencias también se debe saber que es debido a la aceleración de coriolis.Australia es antihorario. Y si no me creéis repasad el episodio de los Simpsons donde Bart llamaba a Australia precisamente para aclarar este tema.
A vuestra disposición siempre

Anónimo dijo...

Matt ya lo sabía.
http://alpoma.net/carto/?p=126

Anónimo dijo...

Matt lo sabia y debajo sale un comentario de una tal Laura Tufiño, (será la Villar una noche despues de salir de copas?, en fin vayamos a tema más prácticos.....veo que has recuperado el ordenador...tres bien.....

a dijo...

Luis, tengo una duda, por favor a ver si me la resuelves:
Cuando estás borracho, ¿hacia que lado giras?

Y por cierto, ¿a qué taller sueles llevar el coche? que ayer tuvimos un problemilla aparcando.

Anónimo dijo...

Por la moto no te preocupes, ya no tiene arreglo

Caesares8 dijo...

A) en el sentido de la agujas del reloj.
B) para los asiduos de este blog: me parece que me voy a meter en clases de judo en lugar de inglés.
C)Un problemilla aparcando. Sutil. ¿quién conducía? No necesito llevar a reparar los golpes...me gusta como queda
D) Manu, menudas mujeres que hay aquí!!! lo que te estás perdiendo. Están buenísimas.

Anónimo dijo...

decir dextrógiro y levógiro fuera de un aula no estaba penado? en Australia creo que si...

Anónimo dijo...

y si quereis física, esta es una buena lección http://www.shockabsorber.co.uk/bounceometer/shock.html

Caesares8 dijo...

SEGURO que está penado. de verdad,
dentro de unos días haré una entrada con prohibiciones varias, más que nada para que nos vayamos mentalizando de lo que nos tocará en unos años. Siempre copiamos lo malo.