lunes, 5 de marzo de 2007

CAPÍTULO 20 Varios

"Os Chichisos" patrocinan el capítulo de hoy. Hoy es día de espectáculo.Hoy era el día que iba a dedicar al Mardi Gras. Pero no da para mucho, una decepción de "cabalgata", más que MARDI GRAS se podría llamar supermecado del gay y la lesbiana.
Hasta las "carrozas" están patrocinadas por firmas importantes, como por ejemplo IKEA.
Alguna lleva música y se pegan un bailoteo, pero la mayor parte no sabes que hacen allí. Quizás me esperaba otra cosa pero desde luego ahora entiendo porque uno de los profesores de la academia de inglés decían que el lema de este año era algo así como "ven al mardi gras con la familia"(por aquello de que los políticos no pueden ganar sin los votos de gays y lesbianas.
Flojito, flojito, había más espectáculo en los locales de la acera y en la propia acera que en el desfile:

Las señoritas de las aceras era de lo mejor que se podía ver.

















Reivindicación católica.










Reivindicación fetichista.


















Reivindicación por mi parte.


















Vamos que en Vigo en carnavales habrá sido mejor que esto y sin publicidades mundiales. Ni idea de como habrá sido la fiesta posterior que se habrán pegado los miles de personas que estaban allí, pero me imagino que bastante mejor que la "cabalgata".

El verdadero buen espectáculo al que asistí fue al concierto que dieron los Violent Femmes en el The Meann Fiddler, lo que yo llamaría un sitio típico de aquí. Parte para cenar, parte para bailar, parte de Pub....gigante, como una macrodiscoteca de tres ambientes.
Pero lo importante era el concierto. Fue la primera semana que trabajé en lo del Quality Paving. Me había desplazado a la casa del capítulo anterior y como se comprenderá, sólo mentalizado para currar y para hablar en inglés todo el rato. No iba preparado para la diversión.
Durante el día escuchamos en la emisora (nosotros los currrantes de la construcción australianos escuchamos música mientras curramos), escuchamos que esa noche tocaban y a los dos nos pareció buena idea ir.
Las cosas se disfrutan más cuando cuestan más, no solo hablo de dinero, no, hablo de esfuerzo. Para entrar en el local del concierto era obligatorio llevar pantalones largos. Yo no tenía: me puse unos de una hermana de mi amigo que no era capaz de abrochar. Para entrar era necesario llevar zapatos. Yo no tenía, sólo las botas para currar y las chanclas: me puse unos "tenis" del padre de mi amigo; estos si que los abrochaba (todo lo que podía eran dos números más de los que necesitaba). Y claro, entrar en un local elegante sin camisa o polo...aunque sea para ver un concierto de los Violent Femmes!!!!!!!, pues no se podía: mi amigo me dejó una camisa (mide cerca de un metro noventa). Resumiendo: tenis grises extra size, pantalones negros con tobillos superpitillo imposibles de abrochar, y camisa floja en tonos grises, en parte tapando los botones, en parte por dentro del pantalón para no tapar las rodillas.
Con ese aspecto si me dejaron entrar al concierto, pero ahí no se acabarían las sorpresas. En la segunda mitad del concierto, entra la policía con el "perro antidroga". Primeros movimientos apurados de gente tirando "cosas" al suelo...Cuando pasaba el perro justo a mi lado, le estaba comentando a mi amigo que si hacían eso en un concierto en España, se tenían que llevar al 90% la cárcel. Cómo nos reíamos. Segunda pasada del perro, esta vez pasó entre la barra y mis pantalones superpitillo...seguimos descojonados cuando en la tercera pasada el perro se detiene a mi lado y al de otros que estamos en la barra, los polis nos miran, me miran, advierten que voy de etiqueta y me dicen que me tienen que llevar fuera a cachear. Sonrisa de oreja a oreja: ya tengo algo que contar en el blog!!!! Mi amigo viene conmigo para ejercer de traductor por si es necesario (entiende bastante español). Me hicieron tres o cuatro preguntas tontas y me hicieron quitar los tenis, joder, ahora se van a ver los calcetines verdes que llevo y que no pegan con el conjuntito gris!!me revisaron la cartera y claro me dejaron ir. Nunca olvidaré el concierto de los Violent Femmes.

Y hablando de redadas, se me da bien ir de etiqueta, siempre hay que tener la ropa adecuada al evento, que vas a la ceremonia en la que un amigo obtiene la ciudadanía australiana: camiseta "hay redada hoy", pantalón corto y chanclas (eso si, hay que saber quién es La vida en Australia es así, informal, se viste cómodo, se intenta que la vida sea fácil.......fácil hasta que tienes que aparcar el coche.En fin, que te vienes a un país en el que para ir a un concierto tienes que vestirte de yonki...y tragas, a pesar de que te tomen por ello; un país con señales de aparcamiento que jamás llegas a comprender del todo pero que intentas cumplir, ahora, lo que es imposible de comprender es como consigue esconderse Angus, salvo, claro está, por que se junta con malas compañías.

2 comentarios:

Capitán Cook(ing) dijo...

Te puedes creer que en algún sitio he visto a Angus...si no era él, al menos estaba su firma...tengo que intentar recordar, pero sé que lo he visto. Muy bueno el post, inauguro comentarios....Un abrazo, hombre, cómo no.

Caesares8 dijo...

yo lo veo creo ver por doquier...pero luego resulta no ser él http://www.flickr.com/photos/81532599@N00/322753599/