viernes, 16 de marzo de 2007

CAPÍTULO 22 ¿Cómo somos nosotros los australianos?

Nosotros, los que encajamos en el tipo de australiano medio: multideportistas que utilizamos Stubby Holder para beber las cervezas, personas que caminamos en chanclas todo el día, amantes incondicionales de la naturaleza; nosotros, que no nos amedrentamos porque un animal cualquiera nos pueda matar (estoy desarrollando otra teoría propia al respecto -ya me conocéis- que consiste en que casi todos los animales cuyo nombre comienzan por ·S·, en este país son letales: Spiders, Snakes, Sharks, Scorpion fish, Salt water Cocodrile, Stin Gray, y por supuesto lo peor de lo peor, las medusas Box Jellyfish, que su nombre comienza por B, no worries mate, también se las conoce por Sea Wasp).
Al grano, si hay algo común a toda la población australiana, por encima de cualquier otra, es que todos nadamos, y nadamos bien. Y es normal, hay agua (salada) por todos lados, y ninguna (dulce) en el interior, esto nos obliga a vivir en la costa. Agua, costa.......esto es lo que nos ha transformado en los grandes navegantes que somos, esto es lo que nos hace ser los más surfeiros del mundo, esto es lo que nos lleva a querer explorar las profundidades plagadas de peligro que nos rodean. Y es que otro rasgo que nos caracteriza es que somos curiosos por (la) naturaleza. Esto es lo que me ha llevado a hacer el curso de buceo para mar abierto.
Nosotros, los australianos que buceamos lo hacemos a lo grande, en la Gran Barrera de Coral. El lunes me voy a Cairns y de allí al agua cuatro días. No me voy más tiempo porque el jueves tengo entrada para ir a la ópera, porque buceamos, pero a nosotros los australianos nos gusta la cultura. Vamos a Las bodas de fígaro. (Gusi: te lo dedico).
Alguno dirá, no tiene ninguna foto y está rellenando. No amigos, tengo fotos de nivel, fashion-,fotos concretamente. Una de sombreros:


Otra de las razones por las que me he sacado el título de buceo es porque me suena que a Angus le gusta pescar en mar abierto.

2 comentarios:

JAVIER SOBRINO dijo...

¿Cuatro días debajo del agua?. Se te van a quedar los deditos como la cara de Chucky Norris!
Disfruta los días que te quedan, Cousteau, y no olvides balbucear lo de "Aló Calypso!" cuando te encuentres en las profundidades disfrutando del paisaje, que seguro que es impresionante. Por cierto, que como se te olvide comprar una cámara de esas acuáticas, ni se te ocurra volver!

Anónimo dijo...

Vayamos por partes.
En primer lugar, que te quede claro que el animal más letal que existe sobre la faz de la tierra (cuyo nombre también comienza por "S", por cierto) lo tenemos a 20 kms. de Vigo hacia el sur. ¡¡¡ El temible Shazán !!!
Segundo, que es lamenteble que un policoyano de pura cepa como tú se las dé de amante de la ópera, o sea de culturista. El tal Fígaro ese ya se casó en Vigo hace un par de años, que lo vi en un cartel.
Y tercero, un sabio consejo de un experimentado buceador. Zambúllete como has visto durante años en los reportajes de la 2, lanzándote al agua hacia atrás. Parece ser que si lo haces hacia adelante te puedes dejar los piños en el fondo de la balsa. (risas)