miércoles, 12 de septiembre de 2007

CAPÍTULO 53 Parecidos y Ciencia . Tratamiento serio.

Todo comenzó con esta foto, bueno, con esta foto retocada. Al verla, encontré un parecido razonable con caesares8. Estaba curioseando en una página recomendable para aquellos a los que os guste el diseño de páginas web: Beautifully, en la que ponen una selección de aquellas otras páginas que a ellos les parece que son muy buenas, y ya sabéis como va eso de navegar en Internet, si casi no sabes por dónde empiezas, mucho menos dónde acabarás. Por alguna razón llegué a la que tiene la foto de la que parte esto, alojada en myspace, lo cual suele significar muy poca calidad.

Pasaron los días y tras preguntar a una migo si a él también le recordaba a caesares8, volví a la foto para reenviarla a otros. Pero me paré a verla con más detalle, y de pronto me fijé en que las manos eran completamente diferente de las mías: no, tenemos manos muy diferentes.

Y esto me llevó al asunto de hoy, un tema de hace más de 10 años (mucho más). En la universidad, además de aprender a jugar la pocha, hablábamos de cualquier cosa y a mi siempre me ha gustado "desarrollar" sesudas teorías propias (Por ejemplo: la de que en España los ricos son más guapos y más rubios que el resto), vamos, que me gusta fijarme en cosas totalmente estúpidas (o no) y a continuación desbarrar al respecto. Y claro, como al jugar a las cartas ves las manos de tus enemigos constantemente, por casualidad me fijé que unos tenían el dedo índice más largo que en anular y otros, teníamos más largo el anular que el índice: Tema listo para el desbarre. Yo que sé qué diríamos.

Y pasaron los años hasta llegar al 2004. Estaba yo leyendo el libro de Punset "Cara a cara con la vida, la mente y el Universo", en el que se transcribe alguna de las conversaciones que mantuvo con grandes científicos, durante varias temporadas, en su programa Redes, y me encontré con el tema de nuevo!!!! No estaba loco, quería decir algo!!!! (seguro que nada de lo que dije).

Aquí tenéis una reseña del capítulo libro en el que se trata el tema (libro que os recomiendo):
"1.- Víctor Johnston,profesor de Biopsicología de la Universidad de Nuevo México:“a los hombres les gustan las caras que muestran nivelas bajos de testosterona… La gente guapa parece más inteligente,domina más… El dedo anular crece más en los hombres cuanto mayor sea la cantidad de testosterona a la que esté expuesto en el útero,alrededor de la 13ª semana de la vida embriológica… Las mujeres con el dedo anular largo se sienten atraídas,cuando existe un alto riesgo de embarazo,por hombres más masculinos,hombres de barbilla cuadrada y prominente,con buenos genes… Las mujeres que han estado expuestas a más altos niveles de testosterona tienen un cociente digital típicamente masculino:un anular más largo… Se puede predecir quién ganará una carrera observando el coeficiente digital… La altura siempre es un índice de la exposición a altos niveles de testosterora… Las influencias hormonales que se producen en una edad muy temprana de la vida cambian la estructura de nuestro cerebro… Cuantas menos asimetrías se encuentren mejor es el sistema inmunológico”.

La cosa, hasta aquí va saliendo muy científica, pero, ¿qué es lo que nos importa en este sitio? Por supuesto: la anécdota.
Está muy bien poder adivinar el corredor que va a ganar la carrera, saber que a las tías que tienen con el anular más largo se sienten atraidas por hombres más masculinos...y bla bla bla:
Otra "consecuencia" de tener uno u otro dedo más largo sería la condición sexual:
A - Dedo anular más largo que el índice: machote
B - Dedo índice más largo que el anular: gay

En mi caso es una marcada opción A. Pero ya sabéis, los que nos preocupamos de mostrarnos como muy machotes solemos esconder algo. O no. Quién sabe.

Otros sitios que han tratado el tema: Psiquiatría.com - Wonkapistas - ...Café con 20... - Minutouno.

Y lo que son las cosas, el otro día tuve que llamar a mi amigo Javierón porque no era capaz de recordar una canción, Fire, de Bruce Springsteen en la versión de Robert Gordon , y ahora me la encuentro hasta en la sopa, en concreto, la última vez, ha sido hace unos minutos, en un vídeo que he visto en un blog ( www.porfavoridiota.com) que me recomienda mi amigo Anakiro Skywalker. Vídeo en el que, al igual que yo en el día de hoy, se trata un tema con la seriedad requerida. Os recomiendo que esperéis a que se cargue el vídeo completamente, confiad en mi.

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda alguna eres el de la foto. En cuanto la he visto te he reconocido. Por cierto, ya se que no dudabas de ello, pero...........tengo un anular largusiiiiiiiiiiimo

Leyendo a Punset? No es suficientemente aburrido el pollo hablando que vas tu y lo lees. Tu debes ser un nanotecnologo o algo asi

Ya te notaba yo algo raro