sábado, 29 de septiembre de 2007

CAPÍTULO 61 Ha entrado el Otoño.

Y por mi se podía haber quedado fuera. Es un tiempo de dudas. A pesar de lo que muchos seres humanos nos creemos, somos poco diferentes del resto de animales. Probablemente tomamos decisiones que creemos racionalmente pensadas, aunque lo cierto es que no lo es tanto. A mi, después de dos veranos seguidos, no me está cayendo bien el cambio. No sé pero, o mucho cambian las cosas, o voy a tirar de nuevo el boomerang: me sobran razones y casi ninguna racional (y eso aun me anima más). Be animal.
En estos tiempos de incertidumbre que vivo, me he refugiado en un curso de Dreamweaver que finalicé el viernes, pero fundamentalmente, como siempre, me he refugiado en la música. Aunque casi casi sin disfrutarla, y eso es un error.
Menos mal que de cuando en vez aparece algo que me despierta. A mi me despertó del letargo un vídeo de THE KOOKS, grupo que desconocía y que tras escuchar su disco completo tampoco es que me parezcan nada del otro mundo. No sé con seguridad como surgió la historia de este vídeo, pero sería algo así: antes de ir a tocar un concierto que tenían programado en París, el cantante y otro miembro del grupo, armados con sus guitarras, se arrancan a tocar por la calle de camino hacia el lugar dónde van a realizar ese concierto y en el que ya hay fans esperando. Otra persona que va con ellos graba todo. Me encanta:

Pero en el día de hoy, la recomendación musical es otra. He descubierto un grupo que me gusta muchísimo: ART BRUT. He escuchado repetidas veces sus dos discos y me gustan al completo. Ahí va una de las que más me gusta, "Direct Hit":

Mas, ¡córcholis! justo los voy a descubrir en un momento de dudas. A mi esta canción me recuerda mucho a algún otro grupo, a alguna canción, no sé, y no soy capaz de caer de la burra. He preguntado a varios amigos y de momento, lo más "votado" es BLUR (eso explicaría que me gusten tanto). Please, si alguien ve una influencia clara, una canción similar, una pista, que me ayude!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé, no sé, pero así a bote pronto a mí me ha venido a la cabeza la versión de los Roxy Music del "A hard rain is gonna fall". ¿Sabías que a Bryan Ferry le huele el aliento...?

Caesares8 dijo...

también decía: Más vale ser punkie que maricón de playas.

Debería de hacer un capítulo dedicado a siniestro. (Y otro a ti con la música de los Nikis)

Shosholoza dijo...

Si, por favor, Luigi ... Si, al capítulo de Siniestro, claro. Y otro dedicado a Bromea o qué?, mejor que a Los Nikis, no Pabliño??? Gran canción "Sandino dónde estás", por no hablar de "Urzáiz street beat".