miércoles, 6 de febrero de 2008

CAPÍTULO 78 Trabajo de soplado y morriñeixon.

Es inevitable tener morriña. Poco importa si eres un desarraigado, si estas feliz donde vives, si tu pais esta en plena crisis y al volver tienes que buscar trabajo. Nada es suficiente para contrarrestar la añoranza de la terriña de uno. Llegas hasta el punto de tener una "ñ" grabada para poder escribir la palabra morriña.


Una vez pasado el lio de la ultima temporada: buscar piso y trasladarse, una vez has subido todo los tres pisos sin ascensor, te sientas en el sofa del salon, levantas la cabeza hacia la derecha, y que ves? El/La Mar. Mas morriña. Es otro oceano, el agua esta caliente, pero es tan parecido...
Lo que normalmente funciona es concentrarse en otras cosas, dejas de ver el mar, levantas la cabeza y miras a la izquierda, que ves? La bola de espejo. Mas morriña. Todos tus amigos tienen bolas. Me refiero a las de espejo, claro. Las otras vete tu a saber, la mili solo la hemos hecho una minoria.
Otro refugio para el olvido suele ser el sexo. El fin de semana pasado nos fuimos a Kiama (no, no es en Japon). La principal atraccion del lugar es un enorme agujero en una formacion rocosa que se comunica directamente con el oceano. Cuando viene una ola con la suficiente cantidad de agua, el bujero brama.
y chorrea agua por doquier, cual geiser.
Luego no querran que se hagan chistes con el nombre: Blow Hole. Yo prefiero trabajo de soplado.
Pero cuando uno enferma de morriña, cuando uno esta mal de verdad, ve su tierra por donde va, da igual que Australia sea un desierto en su mayor parte. No importa que estes a una hora y pico de Sydney. Si estas enfermo, veras tu tierra:

El desasosiego que me invadia, solo se se podia curar practicando el deporte nacional australiano, y en una cancha australiana 100%. Me fui a tomar una birra.La mayor parte de la poblacion australiana que practica este deporte, lo hace de manera profesional (y no son pocos). De ahi este tipo de señales.

Hoy lo tenia facil:

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tranquilo Luis, non te estás perdendo nada, agora mismo estamos coas orellas, o cocido, etc...
Unha aperta dende o País Galego

Pablo

Anónimo dijo...

Este mismo bujero, lo tenemos en nuestra tierra, a tiro de piedra!! En Monte Lourido...y ya era hora de que tuvieses morriña!!!

Pablo, tienes razón, qué empacho!! je, je!!

Anónimo dijo...

No eches de menos esto...este fin de semana estuvimos en Allariz... que coñazo de pueblo... tan gallego, tan a la orilla del río , tan del BNG, los almendrados, el licor café , las casas de piedra , o pulpo a feira con patacas de Xinzo , e viño en cunca !!!!
JJS

Rothgo dijo...

que blog mas currao. Eres un artista Luís. Me encantan las fotos.
Por aquí, más de lo mismo pero cada vez nos va pillando en peores condiciones.

un abrazo

juan