miércoles, 20 de febrero de 2008

CAPÍTULO 80 Paja mental.

Por las mañanas, si no tengo que salir muy temprano de casa, veo el telediario-noche de la primera. El parte de toda la vida. Lo ponen con una hora o dos de retraso. Y claro, se me da por comparar la situación de Spain con la de Australia. Este es un país en el que se vive de puta madre. El tiempo, aunque este sea uno de los peores veranos que se recuerdan, es suave. El trato con la gente es suave, el no worries mate, no es un tópico. Tienen trabajo para todos y para más que vengan. El trabajo no te matará. Saldrás religiosamente a la hora a la que tienes que salir (cuando esto no se cumple, normalmente se tratará de un extranjero). Viven casi todos en casas en lugar de pisos. Si trabajas en una oficina, los viernes, a eso de las 12-1 del mediodía, te bajas a tomar unas cervezas y dios dirá si vuelves al tajo. Si vuelven, lo hacen tajados y con una caja de birras para seguir en la oficina: en Sydney no es sencillo conseguir que te cojan el teléfono de un negocio a partir del medio día del viernes. Si tienes hijos, lo primero que aprenderán es a no tener miedo al agua ni a sus bichos, idem en tierra, para un desplazamiento corto como bajar a la tienda, a hacer surf… irán descalzos hasta el día en que se mueran. Y podría seguir horas con cosas así. Personalmente, en muchas ocasiones me pongo de los nervios, pero cada vez menos, ya me he acostumbrado y me parece bien.

Decía que me gusta comparar la situación con España. Y en esto veo a Rajoy diciendo que se va a apoyar más a los deportistas. ZP contraataca con el inglés, llegará un momento en que los niños darán un 15% de las horas lectivas en inglés. De puta madre. ¿Qué hay de aumentar la productividad de una forma diferente a la de echar horas gratis en el trabajo? ¿qué hay de aumentar los sueldos un 50%? Aquí se paga un dineral por recoger vasos en un pub, por hacer una hamburguesa, por trabajar de dependiente en una tienda…imaginad en un trabajo cualificado. Y todos felices. Los empresarios, grandes y pequeños, realmente prefieren gente productiva y contenta a ganar un poco más mañana. Aquí se demuestra otra de las grandes mentiras del reparto comunista. Es un país capitalista como no me puedo imaginar que llegue a serlo España y os aseguro que la riqueza se reparte mucho mejor. No son felices y tranquilos porque sean unos inconscientes (bueno, un poco sí). Lo son porque pueden serlo. Pero claro, ellos tampoco gastan esfuerzos intentando no ser australianos.

Desde alcolito de la paja mental, ya me gustaría para mi país algo intermedio entre esto y lo nuestro. Al menos me conformaría con sus políticos cuatro años, y digo esto a pesar de que el cantante de Midnight Oil es ministro!!!

Disculpad el panfleto anterior, pero es que hoy ha vuelto a salir el sol, e inspirado por las vistas que tengo desde mi balcon, me atonto y me jode volver a la realidad.
El piso esta entre la belleza de la izquierda y los postes de luz de la derecha.
Esta es una pequeña parte del acantilado al lado de casa.
Por cierto, estos dias ha estado por Sydney el incredibile Gabrielle. Ya os hable de él hace muchos capitulos, concretamente en el 11. Si vais por Italia y quereis haceros un tatuaje, este es vuestro artista Gatto Matto Studio

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Luis for President, en España claro!!! hay que implantar eso de las cervezas... aquí sería la bomba cervecita + tapa, buff... me entran ganas de currar y todo, bueno, no!!

Alfonso Alba dijo...

Bueno, bueno, bueno. Tema espinoso, amigo. je je
Voto por las cañas, pero no sólo el viernes, sino todos los días.
Voto por el brutal aumento de sueldo que ya propuso hace una pechá de años Adam Smith: mientras más dinero tengan los trabajadores, más cosas se comprarán y más dinero tendrán los empresarios.
También voto por enseñar a los niños a no tener miedo a la naturaleza, a pesar de que en Australia todo lo que empieza por S mata.
Y también botaría, con b, a nuestros políticos, por cuestiones obvias sobre las que no merece la pena entrar.
En fin. Iba a contradecirte, pero me lo estoy pensando y voy a acabar dándote la razón.
Lo dicho: Luis for president

Unknown dijo...

Hoy hablo con Raquel y casi seguro que nos vamos con los niños para ahí... todo esto si no te vuelves en Mayo claro !!!, que iba a hacer yo ahí sin ti, de inglés lo justo....crees que funcionaría un "Only man and womans travellers" ??
RCRB

Shosholoza dijo...

Luigi: ¿algo intermedio? Vente a Sudáfrica, Pepe. Al menos geográficamente, intermedio es.

Blas, un buen nombre para una agencia de viajes gay. Tendrías tu público objetivo asegurado en Sydney!!! Yo me encargo de franquiciarte el negocio en Ciudad del Cabo :)

Os echo de menos, a todos.

Blas & Raquel, a ver si nos vemos el próximo finde, que estoy en Vigo.

Alfonso, a ver si logramos arrastrarte al norte cuando hayamos vuelto Luis y yo. Y ya sabes que te espero también en Sudáfrica.

Beijinhos

Shosholoza dijo...

Luigi: ¿algo intermedio? Vente a Sudáfrica, Pepe. Al menos geográficamente, intermedio es.

Blas, un buen nombre para una agencia de viajes gay. Tendrías tu público objetivo asegurado en Sydney!!! Yo me encargo de franquiciarte el negocio en Ciudad del Cabo :)

Os echo de menos, a todos.

Blas & Raquel, a ver si nos vemos el próximo finde, que estoy en Vigo.

Alfonso, a ver si logramos arrastrarte al norte cuando hayamos vuelto Luis y yo. Y ya sabes que te espero también en Sudáfrica.

Beijinhos