jueves, 24 de abril de 2008

CAPÍTULO 91 Deportes de riesgo en Australia.

Se acabó la temporada de Cricket: ohh!!! Me gusta el Cricket, ya lo he confesado. Pero han empezado el Football australiano y el Rugby League. Joder, esto si que es acción. Impresionante, placan a uno, se levanta, pisa el balón, lo recoge otro del equipo que ya está detrás y a seguir. No se para ni un minuto. Mientras están en el campo nadie deja de correr ni un segundo. Y claro, hay contacto, hay choques que estremecen, además de algún puñetazo aquí, alguna patadita (coz) por allá, pero son deportes nobles, exigentes

Pero con todo eso, el deporte más peligroso que se practica por estas tierras no es el rugby, no es su fútbol, no es nuestro fútbol, no es surfear entre tiburones, no es el submarinismo. El deporte realmente peligroso, el que tiene una media más alta de lesiones es el Netball.



Es un deporte femenino que triunfa especialmente en Nueva Zelanda y Australia. Es algo así como baloncesto sin tableros, tiran a una canasta con la cesta cerrada y lo mejor: no está permitido el contacto. Pues se ve que paran en seco y por eso tienen el mayor número de lesiones.

Después de ver este peligroso deporte me pregunto, ¿para cuándo una liga de “brilé”?



¿Qué hay del campeonato mundial de polis y cacos? Cosas veredes.

Para compensar, el video "Bitch" de Rinoceroise:

No hay comentarios: