jueves, 28 de agosto de 2008

CAPÍTULO 111 Japan, Japon, Nipon

Dealcolitoenucalito ha tirado de presupuesto y ha enviado un corresponsal a Tokio-Kioto. El objetivo era muy claro. Hay que cumplir una promesa que se hizo unos capitulos atras.
No era para ver como nos va por alli: No era para que se fuese de putas:No era para ver el capitulo de los simpsons en japon:
(uno de mis momentos favoritos delos Simpsons es ver a Homer "cruzando las puertas" en Japon)

No era para hacer fotos de senhales disenhadas con resaca:No era para coseguir un "carallito" de esos para llevar un vaso en la moto:No era para hacer fotos para Manu:Por supuesto, no enviamos a un corresponsal para que se dedique a cantar:No era para conseguir un kimono:No era para ver los famosos jardines japoneses (ojo al bicho que han puesto):No era para comprobar si tienen luz en todas partes:No, era para comprar una camara de fotos! ahora puedo seguir enviando fondos de escritorio...
... y sobretodo, puedo cumplir mi palabra de seguir informando de las evoluciones del murcielago de los cables:La siguiente chaqueta que me compre que sea de piel de murcielagos de Sydney, mas de cinco mese y ahi sigue!!!
En fin, que:Ultimamente en el coche estoy escuchando todo el rato el ultimo disco de Primal Scream, posiblemente el mejor grupo del mundo despues de tantos discos:

Y con Los Muchachada Nui con Alaska:

domingo, 17 de agosto de 2008

CAPÍTULO 110 Concierto

El amor incondicional de tú madre, la ley de la gravedad, el sabor de una tapa de pulpo a feira, son algunas de las cosas que forman esa base que necesitamos para poder vivir. Son nuestro seguro privado. Saber con certeza que él de LP (la tienda de discos más clásica de la ciudad) habrá estado en el concierto que Siniestro Total dio ayer en Castrelos no es necesario para vivir pero es un detallito de esos que ayudan (aunque sólo sea para echarse unas risas al comentarlo con los amigos).

Pero las cosas están cambiando. De pequeños estudiamos que la capital de China era Pekín pero desde hace unos años todo el mundo la llama Beijin. Ahora ya no se puede criticar a China por ser una dictadura porque son los que nos permiten cambiar de ordenador como quien se cambia de calcetines, calcetines que también ellos nos mandan. No descubro nada al decir esto. Pero me quiero quejar y como yo soy mi editor, productor y director me lo puedo permitir. El otro día le comentaba a una china que conozco que estaban arrasando en las olimpiadas: hizo el mismo comentario que muchos habremos hecho: claro, habrán estado con el látigo estos últimos años…Me temo que nos estamos convirtiendo en unos “políticamente correctos”.

Me pregunto si cuando ayer tocaron la canción tan rápido (me lo han contado, evidentemente), lo han hecho por estética o por no molestar del todo. En cualquier caso, transcribo una letra de hace unos veinte años que hoy día sería motivo suficiente para que los meterían en la cárcel, o para tener amenazas de muerte de algún pirado.

Ayatolah

Puedes llevarme al Irán
y presentarme al Imán
pasearme por Teherán
y mandarme al frente de Iraq
puedes colgarme de los pies
y fusilarme también
cortarme las manos sin piedad
y llevarte a mi chica ye-yé


Ayatollah, no me toques la pirola
Ayatollah, no me toques la pirola
Ayatollah, no me toques la pirola más...


Sabes que no soy el Sha
pero en el nombre de Alá
te lo pido una vez más
no me toques la pirola jamás
en el desierto me verás
bailando el cha-cha-chá
soy un enemigo de Alá
no me gusta la rumba ni el jazz.


Ayatollah, no me toques la pirola
Ayatollah, no me toques la pirola
Ayatollah, no me toques la pirola más...


Sólo vine a comprar pan
a mí todo me sale mal
sólo vine a comprar pan
y me enseñasteis el Corán
en el desierto me verás
bailando el cha-cha-chá
soy un enemigo de Alá
no me gusta la rumba ni el jazz.


Ayatollah, no me toques la pirola
Ayatollah, no me toques la pirola
Ayatollah, no me toques la pirola más...


miércoles, 13 de agosto de 2008

CAPITULO 109 Olimpiadas

Se han dado todas las circunstancias posibles para que escriba este capítulo. Tengo una buena historia de las que tanto me gustan: estamos en medio de las olimpiadas de verano, contemos una de olimpiadas de invierno; no tengo Internet en casa y por primera vez en más de ocho meses encuentro una conexión sin candado (no ha durado mucho, pero lo suficicente para buscar informacion).

Pero vamos con nuestro protagonista de hoy: Steven Bradbury. A pesar de que estoy pasando un frio tremendo, la verdad es que no se puede decir que Sydney tenga un clima duro. Es más, este no es un país que se caracterice por el frío. Con lo inmenso que es el islote apenas habrá un par de sitios decentes a los que ir a esquiar, y hablo de oídas evidentemente, jamás me puesto unos esquís (observese que evito decir "jamás he esquiado").

Pues aquí tenemos a Steven, el mate del país de los que todos saben nadar, casi todos jugar al cricket, al rugby, al fútbol, al footy, hacer vela, pescar, cazar, surfear...y todo lo que se os pueda ocurrir (es el país con más medallas por habitante), y a nuestro Steven se le da por patinar sobre hielo. ¡PERO SI AQUI NO HAY HIELO MATE! Es que no hay. Y claro, Steven se fue en el 2002 a Salt Lake City a competir y no era el mejor. Ni mucho menos. Corría los 1000 metros y en los cuartos de final no se clasificó al quedar cuarto, tristemente solo se clasificaban los tres primeros.

Pero si algo podemos decir de Steven es que es un tipo que sobrevive en las peores circunstancias. En el año 1994, en una carrera en Montreal, una cuchilla del patín de otro de los accidentados le rajó la pierna de tal manera que perdió 4 litros de sangre. Tampoco sería para tanto, solo le pusieron 111 puntos. Vamos, que tiene suerte el hombre. Y tanta suerte, al final, en Salt Lake City descalificaron a un corredor y pasó a las semifinales!!!

Lo curioso de su historia de accidentes es que esta no sería la última vez que se daba un buen zurriagazo. Unos años después del supercorte de Montreal, en un entrenamiento, se rompió el cuello y perdió otros cuatro litros de sangre, con sus correspondientes tropecientosmil puntos de sutura....

Y es que tiene suerte el mate, en las semifiniales de Salt Lake City, en la parte final de la carrera otra vez se produjo un accidente. Pero esta vez Steven como era el más lento no se vio envuelto (el resto de semifinalistas se cayeron) y se clasificó para la gran final!!!

Después de la final, él mismo confesaba que sabía desde el principio que era con mucha diferencia el más lento de los cuatro y que no tendría ninguna oportunidad de competir por fuerza. Pero también comentó que por su experiencia conocía lo peligroso de ir a por la victoria con todas las fuerzas (sus 111 puntos se lo recordaban). En este punto ya no es necesario que os comente como ganó la medalla de oro:



Me lo contó un conocido australiano que sabe que me gustan estos personajes. Casi todo lo que cuento lo he sacado de la wikipedia. Recomiendo leer el artículo completo.

lunes, 4 de agosto de 2008

CAPÍTULO 108 Nacionalidades

Ya me habia acostumbrado a ser brasilenho. Ya ha pasado mas de un anho y medio de cuando llegue a Sydney por primera vez. Por aquellos tiempos iba enlazando veranos, ahora enlazare inviernos.

La verdad es que cuando llegue aquel noviembre del 2006, llegue blanco-colon, hacia varios anhos que habia dejado de ir a la playa asiduamente y ya hacia unos meses que se habia ido el sol. Pero llegue a Sydney un viernes y al sabado siguiente estaba en la playa. La semana siguiente fue la del autobus con mi amigo Yusuf, ie, eternas pateadas por la ciudad, ie, comenzaba a ponerme morenito. Y nos fuimos de camping al
fin de semana siguiente. Y me queme. Y me puse moreno. A partir de ahi, cada vez que intentaba comunicarme con alguien en ingles, me sonreia y decia: brasillian? No, spanish.

Pasaron los meses; regrese a la madre patria; pasaron mas meses; regrese a Sydney. Las circunstancias habian cambiado, el verano mas lluvioso de los ultimos treinta anhos me permitia un moreno.pero no tanto, y ya era capaz de hablar un rato en ingles, mal, pero un rato. Asi que ahora, cuando hablaba con alguien que no me conocia, computaba color + acento... that's it: I ta lianou? No, espa nholo. Me acostumbre a ser Italiano y tambien me gustaba.

Y el senhor descargo toda su ira sobre mi. Si antes enlazaba veranos, ahora enlazo inviernos. El color blanco de mi culo se ha extendido por todo el cuerpo. He mejorado otro poquito mi ingles pero no lo suficiente. Ahora ya no tienen dudas sobre mi nacionalidad, ya no me preguntan: Italianou? brasilian? Ya no. En cuanto tienen ocasion me sueltan un: merci.

Otro con muchas nacionalidades: