lunes, 4 de agosto de 2008

CAPÍTULO 108 Nacionalidades

Ya me habia acostumbrado a ser brasilenho. Ya ha pasado mas de un anho y medio de cuando llegue a Sydney por primera vez. Por aquellos tiempos iba enlazando veranos, ahora enlazare inviernos.

La verdad es que cuando llegue aquel noviembre del 2006, llegue blanco-colon, hacia varios anhos que habia dejado de ir a la playa asiduamente y ya hacia unos meses que se habia ido el sol. Pero llegue a Sydney un viernes y al sabado siguiente estaba en la playa. La semana siguiente fue la del autobus con mi amigo Yusuf, ie, eternas pateadas por la ciudad, ie, comenzaba a ponerme morenito. Y nos fuimos de camping al
fin de semana siguiente. Y me queme. Y me puse moreno. A partir de ahi, cada vez que intentaba comunicarme con alguien en ingles, me sonreia y decia: brasillian? No, spanish.

Pasaron los meses; regrese a la madre patria; pasaron mas meses; regrese a Sydney. Las circunstancias habian cambiado, el verano mas lluvioso de los ultimos treinta anhos me permitia un moreno.pero no tanto, y ya era capaz de hablar un rato en ingles, mal, pero un rato. Asi que ahora, cuando hablaba con alguien que no me conocia, computaba color + acento... that's it: I ta lianou? No, espa nholo. Me acostumbre a ser Italiano y tambien me gustaba.

Y el senhor descargo toda su ira sobre mi. Si antes enlazaba veranos, ahora enlazo inviernos. El color blanco de mi culo se ha extendido por todo el cuerpo. He mejorado otro poquito mi ingles pero no lo suficiente. Ahora ya no tienen dudas sobre mi nacionalidad, ya no me preguntan: Italianou? brasilian? Ya no. En cuanto tienen ocasion me sueltan un: merci.

Otro con muchas nacionalidades:

3 comentarios:

Shosholoza dijo...

Ni tu nivel de ingl'es, ni el color de tu piel, ni tu nacionalidad (aunque de cambiar, por favor no te hagas gabacho)... nada es impedimento para que te sigamos queriendo y echando de menos, meu!

Bicos desde a terrinha donde, doy fe, estamos en verano.

Capitán Cook(ing) dijo...

A ti lo que te pasa es que tienes envidia porque a mí me llamaron ruso en Egipto! Un abrazo! Puta!

Caesares8 dijo...

Oui, mon ami :)