miércoles, 29 de agosto de 2007

CAPÍTULO 51 El agua para lavarse.

Yo tampoco me he abstraído de la noticia de la muerte del futbolista Antonio Puerta (DEP). Después de leer la entrada que hacía al respecto un paisano suyo, y amigo mío, en su blog "Agropensamientos", dejé en los comentarios mis pensamientos al respecto. ¿cuál es la razón de tanta consternación? Más o menos se resume en:
- era un semidios, osea, futbolista: si ellos mueren, qué será de mi.
- era un tipo muy joven que además se cuidaba: si ellos mueren, qué será de mi.
Vamos, que es la posibilidad real de nuestra muerte o de los que están cercanos a nosotros lo que nos consterna de verdad.
Al grano. En el comentario-respuesta de agropensator, la cabeza le lleva hasta Churchill. Incluye una cita que copio-pego tal cual la cuenta él.
Cuando cumplió 91 años, un periodista británico le preguntó que cuál era su secreto para llegar a ser tan longevo. Él contestó: "El deporte. Jamás lo practiqué"
Y por esas cosas que tiene la vida, mi cabeza me ha llevado hasta mi abuela.
La señora Pura, cumplió los 100 allá por febrero, achaca su longevidad a que curró como una bestia toda su vida, y seguro que habrá trabajado hasta límites insospechados. Mi padre, y es su suegra, dice que ha trabajado aun más allá de esos límites. Yo creo a mi padre, y el exagerado en la familia soy yo.
Empero, no conformes con su teoría, yo, su único nieto, mis primos, que la han adoptado como abuela oficial (es la única viva), y demás familiares cercanos, seguimos apostando porque su elixir de la eterna juventud es la Cocacola sin cafeína: hace más de 20 años que es lo único que bebe. El agua para lavarse.
Es una lástima que no se vea mejor lo guapa que es, pero había poca luz.

Es una pena que un chaval se haya muerto tan joven, sea deportista famoso o no. Estoy casi seguro de que no hay nada tras la muerte y de que debemos disfrutar la vida tanto como podamos. Por eso es tan importante no amargar la de los otros. Vaya como homenaje a Puerta pedir mis más sinceras disculpas a los que sé que se la he amargado en poca o mucha medida.

martes, 28 de agosto de 2007

CAPÍTULO 50 Breves

Interrumpo el silencio de estas últimas fechas para aportar un vídeo que he visto en un blog, del que no puedo hablar bien ni mal porque jamás lo había visitado, pero que, en principio aporta una de esas joyas musicales que a mi tanto me gustan. Es un vídeo de los Petersellers:


Por otra parte, sigo preparando el especial música for chinging moments, que se está retrasando porque no consigo encontrar alguno de los vídeos que considero fundamentales, (hay muy poca cosa de el artistaantesconocidoporprince, por ejemplo).

jueves, 16 de agosto de 2007

CAPÍTULO 49 Dance music

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

martes, 14 de agosto de 2007

CAPÍTULO 48 El Citrocho.

Sé que no se debe presumir, pero no puedo evitarlo. Sí, yo heredé un Citröen 8. Pero el auténtico, no el nuevo.
Sólo tenía un defecto, le faltaba un radiocasette, pero lo tuneaba con un ·magnetofón· mono que teníamos en casa cuando era niño (esa es otra historia: las decisiones tecnológicas de mi padre).


Un bote de Ariel fijó el respaldo de mi asiento durante meses. Las cuestas las subía en primera. La ventanilla del copiloto se atrancó un día y jamás fue reparada, la mía se abría de golpe al cerrar la puerta, las de atrás siempre funcionaron (eso si, se abrían lateralmente). Al igual que cualquier deportivo que se precie, la primera era hacia atrás. Era necesario subir las cuestas fuertes en primera (cuesta pronunciada incluía toda aquella a la que no llegases a más de50km/h). Reconocía el recorrido Bayona - Vigo en modo piloto automático. Para volver a casa por la noche, tenías que esperar a que saliese el sol: si encendías las luces se descargaba la batería.


















Era clavado a este de la foto, pero lamentablemente no conservo ninguna foto suya en mi poder. El coche tampoco era perfecto, eso sí, se acercaba mucho, tenía manivela. En la foto del interior del coche podéis ver que siendo austero, era (es) práctico: incluía extintor!!!
Es el coche en el que aprendí a conducir, el primer coche de todos mis amigos, el primer coche...
Y bueno, posiblemente de ahí surge esa tontería de añadir el 8 a caesares, o la razón de que me guste tanto ese número.
Que quede claro que el capítulo de hoy no es para dar envidia a nadie, de haberlo pretendido habría hablado de mi chupa garibaldi de los años 80 (que aun conservo).
Por aquellos tiempos quién sabe que estaría escuchando, por tirar para casa:

"Purdey" de Siniestro Total

Actualización, tras los comentarios me he acordado de esta canción: "First Gear" de The Rapture, es la canción que tengo para despertarme:

domingo, 12 de agosto de 2007

CAPÍTULO 47 Red Hot Chili Peppers

La primera canción que pasó a ser mi favorita de RHCP fue "Knock me Down".

Y lo fue durante mucho tiempo, justo el tiempo que pasó hasta tener otro disco de ellos. ¿os acordáis de aquel tiempo remoto en el que disfrutabas de un disco completo, leías sus letras, dónde lo habían grabado, quién había compuesto la canción, al escuchar el final de una canción sabías que canción venía, y sabías el título de la canción en lugar de que número es...? RHCP pertenecen a esa época y los disfruté como a ningún grupo antes que a ellos.

Pocos años después se pone de moda el Xacobeo. Comienzan los conciertos en el Monte do Gozo, montones de grupos a tachar de la lista por poca pasta (chiste:) gracias a dios. Y pasan los años, voy a ver al Boss sin que me guste (pero con invitación) y se convierte en uno de los mejores conciertos a los que he ido; voy a ver a Prince justo cuando había pasado a llamarse " " y la gente lo coñea diciéndole que su nombre es Toby: risas, llego al coche y nos han robado: lloros.

El caso es que hace unos años le tocó el turno a los Red Hot, menuda alegría con la que fui al concierto, me había pasado varios días escuchando los discos, haciendo una recopilación para escuchar en el coche...
Yo me esperaba algo como esto:

Lo que me encontré sonaba peor que esto:

Ya les he perdonado, pero me ha costado. Laurinha recomienda Scar Tissue, biografía del cantante Anthony Kiedis.

sábado, 11 de agosto de 2007

CAPÍTULO 46 Culpable soy yo.

Versión A: No pretendo descubrir a nadie la panacea de la música de ayer y hoy, pero reconozco que me haría ilusión conseguir, aun en un solo caso, mostrarle a alguno de vosotros un grupo que no conocían. A todos los que nos gusta mucho la música, que es a casi todo el mundo, nos alegra que lo que nos gusta a nosotros les guste al resto de amigos: esa es la razón de tanto vídeo. Intentaré ir poniendo vídeos de todos los grupos que me gustan. Y sí, me gusta el puma.

Versión B: Vaya manera tan sencilla de hacer (rellenar) capítulos que me proporciona Youtube.

No soy muy bueno explicando si tal grupo pertenece a un estilo u otro. Yo me inclino más por la clasificación me gusta/no me gusta, con la consiguiente escala intermedia de mayor o menor agrado desagrado.

Zero 7. Me gustan (información / Web):


Moloko. Me gutan más(información / Web):


De kift. Para tirarme el moco y quedar de entendido (Web):

viernes, 10 de agosto de 2007

CAPÍTULO 45 Ración doble.

En alcolito somos así, podemos estar un mes callados, o hacer dos entradas en diez minutos. No quería mezclar el, para mi, muy serio tema de la música, con el de la crónica de sociedad. El vídeo es de hace unos meses pero su aplastante carga filosófica me obliga a ponerlo (graciñas JJS):

Cumple aquello de que la realidad supera a la ficción.

CAPÍTULO 44 Está vivo, nunca lo hemos dudado.

El rey, el verdadero rey del que nadie quiere republicanizarse, Aaron Levis, ha estado viviendo en Argentina.

(visto en Rolling Stone)

En más de una ocasión he hablado con amigos de aquellos conciertos que nos quedarían por ver y aquellos que nos quedarán por ver.
En el primer grupo de conciertos, aquellos que no hemos visto pero que aun es posible, está, en mi caso, AC/DC.
Hace tiempo que borré de la lista grandes nombres: Los Rolling Stones, Red Hot Chilli Peppers (se escuchaban como el culo), Primal Srceam, El Puma, Chemical Brothers, y un largo etcétera. Estos ya están tachados de la lista. Repasando con los amigos los conciertos que hemos visto, la lista es impresionante, creo que en ningún momento de nuestras vidas llegamos a creer que llevaríamos tal cantidad de grupos en el "zurrón de la vida".
Al segundo grupo pertenecen aquellos músicos que resulta muy complicado, o directamente imposible, tener el placer de verlos en directo: una actuación del Elvis gordo que actuaba en Las Vegas, Led Zeppelin', Hendrix, o el recientemente incorporado Fari.
Dentro de poco tengo la posibilidad real de tachar otro gran nombre del panorama internacional. Grandes:

Enorme: