miércoles, 29 de agosto de 2007

CAPÍTULO 51 El agua para lavarse.

Yo tampoco me he abstraído de la noticia de la muerte del futbolista Antonio Puerta (DEP). Después de leer la entrada que hacía al respecto un paisano suyo, y amigo mío, en su blog "Agropensamientos", dejé en los comentarios mis pensamientos al respecto. ¿cuál es la razón de tanta consternación? Más o menos se resume en:
- era un semidios, osea, futbolista: si ellos mueren, qué será de mi.
- era un tipo muy joven que además se cuidaba: si ellos mueren, qué será de mi.
Vamos, que es la posibilidad real de nuestra muerte o de los que están cercanos a nosotros lo que nos consterna de verdad.
Al grano. En el comentario-respuesta de agropensator, la cabeza le lleva hasta Churchill. Incluye una cita que copio-pego tal cual la cuenta él.
Cuando cumplió 91 años, un periodista británico le preguntó que cuál era su secreto para llegar a ser tan longevo. Él contestó: "El deporte. Jamás lo practiqué"
Y por esas cosas que tiene la vida, mi cabeza me ha llevado hasta mi abuela.
La señora Pura, cumplió los 100 allá por febrero, achaca su longevidad a que curró como una bestia toda su vida, y seguro que habrá trabajado hasta límites insospechados. Mi padre, y es su suegra, dice que ha trabajado aun más allá de esos límites. Yo creo a mi padre, y el exagerado en la familia soy yo.
Empero, no conformes con su teoría, yo, su único nieto, mis primos, que la han adoptado como abuela oficial (es la única viva), y demás familiares cercanos, seguimos apostando porque su elixir de la eterna juventud es la Cocacola sin cafeína: hace más de 20 años que es lo único que bebe. El agua para lavarse.
Es una lástima que no se vea mejor lo guapa que es, pero había poca luz.

Es una pena que un chaval se haya muerto tan joven, sea deportista famoso o no. Estoy casi seguro de que no hay nada tras la muerte y de que debemos disfrutar la vida tanto como podamos. Por eso es tan importante no amargar la de los otros. Vaya como homenaje a Puerta pedir mis más sinceras disculpas a los que sé que se la he amargado en poca o mucha medida.

6 comentarios:

Alfonso Alba dijo...

Yo tuve una bisabuela que llegó a los 103 años a base de pan con aceite de oliva. Y me queda una abuela con 85 a la que el otro día cacé atándose los cordones de los zapatos de pie y apoyada en la bombona de butano (algo que yo no podría hacer ni de coña).
Sí, su secreto ha sido trabajar miles de horas en su vida.
Por tanto, mis genes y mi curro me garantizan que viviré eternamente. Sólo me queda quitarme de fumar

Anónimo dijo...

Llegados a los 100 años , hay algo imprescindible para seguir viviendo algunos (o muchos) años más: no prestarse a salir en ningún articulo en prensa (escrita, radio , tv...) del estilo "La abuela de A Golada", la persona mas anciana de Galicia,etc. Es infalible ... a los pocos días, o semana , esa salud inquebrantable, se viene abajo y se van.

Shosholoza dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Shosholoza dijo...

Mi abuela Carmen (93) dice que un poco de veneno es bueno, "que viva el amor libre" y siempre dice que está bien, tirando del carro.

Procuro seguir su consejo ... y si llego a los 93, me daré con un canto en los dientes. Respeto lo que habéis dicho del trabajo, pero si sigo a este ritmo, no llego a los 36 (y me falta menos de un mes).

Respeto vuestra teoría de trabajar duro para llegar a los 100 ... pero también la de mi abuela (que dudo que llegue tan lejos la pobre, por desgracia). Y como con llegar a los 93 como ella, simpática, sarcástica, cariñosa, predispuesta a todo, animada, querida ... me llega. Intentaré yo intentaré combinar el currar en mi "minifundio", con prácticar el amor libre y tomar veneno.

Bicos

Caesares8 dijo...

El trabajo duro de nuestras abuelas lo fue en el campo, al aire libre, sin "el estrés del trabajo moderno", y eso es completamente diferente al que tu puedes tener Lauriña. Sin duda, tu trabajo no te va a poner en forma, todo lo contrario.
JJS: a mi abuela ni se le va a acercar una cámara de la tele. La tenemos en alta estima. Además, hay un montón de gente con 100 años en Galicia.

Anónimo dijo...

Ya lo dijo un ilustre penYo no bebo agua, los peces follan en ella.