domingo, 3 de diciembre de 2006

CAPÍTULO 7 Mambo taxi

Yussuf. Mi amigo el conductor de la línea 316 (Bondi Junction - Randwick), se llama Yussuf. El viernes fui a cenar a un mexicano con otro crisol de nacionalidades. En un momento dado salimos a fumar un pitillito a la calle y, hablando (concretamente talking), cuento la odisea del autobus y de pronto una chica turca me pregunta: ...with a big moustach? bus 316!!he is Yussuf. Resulta que es profesor de baile tradicional turco, bailarín y que incluso colabora en algún programa para turcos de una emisora de radio con programación multipluricultural, algo parecido a la cadena de televisión en la que veo "el parte" todos los días a las 8:30 am.

Esa misma noche, de vuelta a casa a eso de las 00:30, volvimos a sufrir una de las peores cosas de esta ciudad: los taxistas. Ellos deciden a qué hora vas a llegar a casa (incluso si vas a llegar); les dices a dónde vas y, si no les apetece esa ruta, son capaces de hacerte bajar. Lo he vivido en mis propias carnes (es frustante no poder expresarles, con toda la amplitud del lenguaje, eso que se te pasa por la cabeza). Esa noche paramos un taxi que decidió que no le interesaba llevarnos a casa, pero que, al dar la vuelta a la manzana, se encontró con otro tipo que iba para nuestra zona y cambió de idea, pasó a recogernos (con el otro pasajero montado) a cambio de 10 dólares australianos por barba: nada de taxímetros. Se trataba de un psicópata de las Islas Maldivas que, en algún momento de su vida, decidió ir a correr rallies por las calles de Sydney. A todo esto, la música a tope, el tipo extrañamente nervioso, parlanchín ... no sé.
Pero nuestro protagonista de hoy es un pedazo de pelícano que hemos visto en el Sydney Fish Market. Se trata de una lonja en la que hay muchos bares con terraza en los que se puede comer pescado fresco, variado y muy rico (eso si, ninguno es como "El Turista"), además de poder comprar pescado (un domingo!). Fuimos a comer allí después de un paseo por Rose Bay y antes de pasar por la tienda de José Fernández un paisano de Rodeiro, ayuntamiento que limita al oeste con el auténtico centro neurálgico de Galicia: Agolada. Un domingo tranquilo.

Tranquilo me voy a quedar cuando vea a Angus y pague unas cervezas.