lunes, 11 de diciembre de 2006

CAPÍTULO 9 De camping, o cómo pasar del blanco al rosa

Tarde, MAL y a rastras he visto mi primer canguro, cual rata gigante cruzando una carretera de noche. Estábamos a unos 20 minutos del camping, Treachery Head Camping Area, cuando se nos cruzó un canguro pequeño delante del coche. Visionado corto pero emocionante, al menos, el primer canguro que he visto es un canguro salvaje. Eso si, en el camping he tenido la suerte (?) de ver otras especies autóctonas. Justo al lado de dónde montamos la tienda teníamos a un auténtico cocodrilo……dundee, menudo tipo. Baste decir que era el encargado de seguridad del camping, que lleva dos años viviendo en el camping, en una tienda de campaña y que tiene un solo tatoo (a la vista) que le cubre toda la espalda. Y claro, se hizo nuestro amigo, a mi me parece que dijo llamarse Clint (imaginad que chiste hice, like istgud… yah mait); el resto de los votos indican que se llama Glen. En una ocasión, me preguntó si le entendía algo y le dije que la mitad con suerte, no pude mentir mejor porque aun no sé en inglés, es más, estaba casi convencido de que ni siquiera hablaba en inglés, pero pasó la prueba del algodón del ser o no ser australiano: a) decir “mate” (ellos lo pronuncian mait) cada dos palabras, y/o b) decir “no worries” (en castellano de ramoncín: no pasa nada tronco). Son muy tranquilos. Bueno, sería injusto por mi parte reducir a dos pruebitas la esencia del inglés australiano, con muchísima frecuencia dicen: “no worries mate”.

Además de a Clint/Glen, también conocimos a otro representante de la especie surfis-surfis, un melenitas rubio con perilla que según me cuentan tenía, con suerte, dos dedos de cerebro, no sabría deciros, tampoco le entendía ni jota. Me pareció buen tipo, invitó a un par de rondas de cervezas frías que tenía en la “pick up” (creo que el tío dormía en la parte de atrás, al raso).

El camping, a unas tres horas al norte de Sydney, está en un parque nacional (otro de tantos aquí) que parece del tamaño de la provincia de Pontevedra. Prácticamente el 90% de la gente que se acerca a acampar va a hacer surf . Madrugan, se untan de crema hasta blanquear la piel porque según me contaban, aquí el sol pega más fuerte que la patria y a coger olas.

Digo contaban porque ahora soy yo el que puedo contarlo, me he quemado en un día nublado como en mi vida. Tengo los tobillos hinchados en particular, y la mitad del cuerpo de color rosa guiri, en general. Hoy no he querido ni bajar a la calle para evitar males mayores. Como curiosidad os contaré que es el país con mayor porcentaje de casos de cáncer de piel y que están todos muy concienciados. La parte negativa del asunto es que, para variar, en este país han tenido que prohibir algo (prometo una entrada dedicada a este asunto en exclusiva) para lograr esa concienciación. Para que la gente no se confíe con el tema del sol no están permitidos los protectores solares superiores a 30, de esa manera, cada media hora tienes que echarte una nueva capa: siempre pensando por nosotros.

Para amenizar el capítulo de hoy propongo un juego, de lo que se ve en la foto, ¿qué es lo que da más miedo? (ayuda). Aquí el resto de las fotos.

Se me olvidaba hacer un comentario acerca de las carreteras por las que nos hemos metido; igual, pero que igual a las "carreteras" del juego de la play station "Colin Mcrae". Menos mal que para la gran mayor parte del recorrido hemos cogido la autopista, eso si, por más km que haga no me encuentro a Angus.

5 comentarios:

a dijo...

Ese peazo bisho que baja por el árbol???

Anónimo dijo...

Por qué no hay foto de Luis rosita?? estás esperando a que se convierta en morenito??? je, je!!

Caesares8 dijo...

efectiwonder

Caesares8 dijo...

y, efectiviwonder

Caesares8 dijo...

recomiendo que vayáis al enlace "autopista". Es una versión de "highway to hell" impagable de los Hayseed Dixie. También recomiendo el disco en que sale dicha canción, son versiones country de temas de ACDC. El otro que conozco tiene alguna joya pero no es tan "redondo".